Como cada año ALMERIMOC asiste a la exposición autoRetro, un evento fantastico donde los expositoresnos muestran sus mejores joyas,coches con un carisma especial, los clásicos, de todos los tipos y colores.

La 26ª edición de Auto Retro Barcelona se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2009 en el Palacio nº 2 y la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Fiel a su condición de certamen español número uno del sector del automóvil y la motocicleta de colección y todo su entorno, Auto Retro Barcelona 2009 pondrá colofón a una efeméride de gran trascendencia para el mundo del automóvil: El cincuentenario del nacimiento del popular Mini. El Club Mini Cooper presentará en Auto Retro Barcelona 2009 las dos unidades Mini más emblemáticas del mundo, piezas que se encuentran expuestas de forma permanente en el Heritage Motor Centre, de Gaydon, Inglaterra.

Se trata del primer Mini fabricado en el mundo, matrícula “621 AOK”, primera unidad que salió de la factoría de Longbridge (Reino Unido), y del Mini Cooper S que ganó el Rallye Monte-Carlo de 1964, matriculado con la placa “33EJB”, que en aquella prueba pilotaron Paddy Hopkirk-Henry Liddon. El piloto, el irlandés “Paddy” Hopkirk, de 76 años, estará presente en la muestra.