La 29a edición del Salón del Automóvil Clásico Auto Retro Barcelona está en marcha desde el pasado miércoles y puede visitarse hasta el domingo en el recinto ferial de Montjuic, en Barcelona. Auto Retro es, por número de expositores y visitantes, la feria del automóvil y la motocicleta clásicos más importante del sur de Europa.

En la edición de este año pueden verse dos exposiciones temáticas, una de Seat, con algunos de sus modelos de competición más emblemáticos y otros de serie (600, 800, 1.400, 850, 131 y 127, que este año celebra su 40 aniversario) y una segunda de Mercedes, cuyo Club Nacional exhibe diferentes unidades de la saga SL que celebra su 60 cumpleaños. Entre los coches expuestos figura un fascinante 300 SL "alas de gaviota" de 1954.

Además de los coches citados, que no están a la venta, pueden encontrarse más de un centenar de vehículos en venta y otros muchos dispuestos a ser subastados en la que será la primera venta de este tipo organizada en España y que se celebrará hoy mismo.